buscar noticiasbuscar noticias

“Que se arme de valor y que se agarre a golpes”, recomienda Miguel Barbosa a alumno frente a bullying

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recomendó a un alumno víctima de acoso escolar que “se arme de valor y se agarre a golpes” con quienes lo molestan, para que así se termine el problema.

Lo anterior, luego de que en su conferencia de prensa de este jueves, se le cuestionara al mandatario sobre un video difundido el pasado fin de semana, en donde se observa a un estudiante del Colegio Benavente golpeando a un compañero en el patio del centro escolar.

“Que se arme de valor y que se agarre a golpes”, recomienda Miguel Barbosa a alumno frente a bullying

En un primer momento, Barbosa Huerta consideró que eso no se trataba de bullying, sino un “tirito” entre los alumnos, algo propio de la “convivencia” y que, dijo, siempre ha existido.

“Eso es un tirito entre estudiantes también, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, nada más que eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba, todo se graba. Los bullying existen eh, el bullying es el acoso moral o físico, psicológico”, dijo.

El gobernador morenista indicó que siempre hay jóvenes “descontrolados” que “agarran de encargo a uno”, a quien le pegan, abusan de él y le ponen de apodos, por lo que recomendó que lo mejor para la víctima es que se agarre a golpes, para que ya no le hagan bullying.

“La mejor recomendación es que (el alumno) se arme de valor y que se agarre a golpes con alguno de ellos y ahí se acabó el problema. El bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas. Entonces, tiene que intervenir la escuela, sí, tienen que intervenir todos, los padres de familia, tienen que tomar conciencia los alumnos de cuidarse entre ellos mismos”, añadió.

Short Link: