buscar noticiasbuscar noticias

Quejas laborales de EE. UU. a México no manchan resultados del T-MEC: Economía

Tras participar en festejos por 130 años de la Cámara Española de Comercio en México

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo que las cuatro quejas laborales que Estados Unidos ha interpuesto contra México, no manchan el buen desempeño del T-MEC.

De acuerdo con información de Milenio, la funcionaria fue entrevistada tras su participación en la celebración de los 130 años de la Cámara Española de Comercio (Camescom), en donde aseveró que el acuerdo ha fortalecido plenamente el comercio entre los tres países, e incluso, la libertad sindical

Quejas laborales de EE. UU. a México no manchan resultados del T-MEC: Economía
"Nosotros estamos muy contentos con los resultados del T-MEC, creemos que cuatro (quejas) no manchan un trabajo que tiene que ver con un comercio que es enorme, un comercio que ha ido creciendo, y un fortalecimiento, inclusive, de la propia libertad sindical", señaló.

Y es que cabe recordar, el vecino país del norte ha presentado cuatro quejas en temas laborales contra México bajo el acuerdo comercial, siendo éstas la de GM en Silao; Tridonex y Panasonic en Tamaulipas; así como Teksid en Coahuila, de las cuales, las primeras dos ya se resolvieron de manera favorable y las otras dos están en etapa de revisión.

¿Y LA RELACIÓN CON ESPAÑA?

Sobre si la relación entre España y México continúa firme, luego de algunas declaraciones hechas por el presidente López Obrador, Clouthier Carrillo comentó que están buscando construirla entre las dos naciones. 

"Es importante, y el presidente dio un paso muy firme, muy claro, al haber ya puesto embajador y haber puesto ya a una cónsul allá en España, y es parte de lo que tenemos que construir", expresó.
Short Link: