buscar noticiasbuscar noticias

“Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción”: Obrador a gobernadores de la Alianza Federalista

“Los que están defendiendo los fideicomisos, están defendiendo la corrupción”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego que gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron que promoverán una controversia constitucional para revertir su desaparición.

Tras reiterar que no había ningún control en el manejo de estos instrumentos, el tabasqueño, estimó que la próxima semana concluirán con el diagnóstico que están realizando de cada uno, que darán a conocer en la conferencia mañanera. 

“Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción”: Obrador a gobernadores de la Alianza Federalista
PUBLICIDAD

“Los que están defendiendo a los fideicomisos, están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive la ASF lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público, dinero de todo el pueblo a grupos y a empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto que se fomentaba la ciencia y la tecnología”, refirió.   

Tras rechazar que estén confiscando los fideicomisos como acusan los opositores, López Obrador sostuvo que la Secretaría de Hacienda está recogiendo dichos recursos, porque eran mal utilizados y había corrupción en su ejecución.

“Les debería de dar vergüenza, deberían ofrecer disculpas, pero es tanto su ambición al dinero y las malas costumbres de que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible”.

“¿Qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas, escritores, investigadores están recibiendo apoyos, los van a seguir recibiendo? No les va a faltar. ¿Cuál es la preocupación?”, cuestionó.

Señaló que un distintivo de la política neoliberal era que para permitir el saqueo de los bienes nacionales y favorecer a una minoría, crearon organismos autónomos para “cooptar y comprar consciencias y lealtades”.

“Pero ya se terminó eso, ya no hay partidas de moches, ya no se va a permitir la corrupción, nadie va a poder medrar al amparo del poder público como lo hacían anteriormente y no le hace que surja el Frenna uno, dos, tres, que se venga aquí a protestar el señor (Alejandro) Junco del periódico Reforma o (Juan Francisco) Ealy Ortiz, de El Universal, que sigue abierta la convocatoria, la invitación a que se vengan aquí, les vamos a colgar una buenas hamacas y los vamos a cuidar”, refirió.

Llama Obrador “malas personas” a quienes ponen en duda el robo de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer si las 30 mil piezas de medicamentos oncológicos que fueron robadas el miércoles pasado en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., estaban aseguradas. 

Reiteró que ya presentaron la denuncia correspondiente, y que la Fiscalía General de la Ciudad de México es quien se encuentra realizando la investigación.

Señaló que ya se tienen testigos, quienes están colaborando en el caso.

“¿Qué se hizo? Se presentó una denuncia, hay una investigación, ya se tienen testigos que vieron fue un tráiler. Se tienen a los testigos y la investigación la lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México, creo que pronto vamos a tener ya los resultados. Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”, expresó. 

Tras insistir que a su gobierno le costó trabajo conseguir estos fármacos que fueron comprados en Argentina, el tabasqueño calificó como “personas malas” a quienes ponen en duda el robo de éstos. 

“Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy vamos a informar sobre esto. Lo que puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos”.

“Ahora El Universal, Reforma y todos estos periódicos conservadores y opositores a nosotros, están poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos, o sea, dando entender que a lo mejor nosotros inventamos el robo de los medicamentos, son muy malas personas”, comentó.


Short Link: https://is.gd/g1CN9s
PUBLICIDAD