buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PAN que AMLO quiere "consulta patito" para continuar militarización del país

Pide que deje de despilfarrar dinero público

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una "consulta patito", la encuesta que propuso realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos decidan si las Fuerzas Armadas se mantienen realizando labores de seguridad pública en las calles.

A través de un comunicado, el dirigente del partido, Marko Cortés, pidió al mandatario federal dejar de despilfarrar dinero público en consultas "patito" que, dijo, no sirven para nada "más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos".

Acusa PAN que AMLO quiere consulta patito para continuar militarización del país

El líder panista demandó que el dinero que pretende "echar a la basura" con una consulta, lo use, mejor, para fortalecer la seguridad en los municipios y estados.

"Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo donde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública", agregó.

Por su parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, a través de su cuenta de Twitter sostuvo que, en lugar de consultas, lo que se debe hacer es cambiar la estrategia de seguridad en el país, para garantizar la paz.

"Lo que propone López Obrador no es una consulta popular, es una consulta patito organizada por él mismo, con un tema prohibido en la Constitución para consulta", indicó.

De igual forma, su compañera de bancada, Kenia López Rabadán, criticó la intención del titular del Ejecutivo de una encuesta a modo, pues sostuvo que si realmente quiere consultar al pueblo de México, cumpliría con lo que mandata la ley y dejaría que el INE se encargara de la organización de la misma.

"De realizarlo de manera contraria, sería solo para encubrir una necedad presidencial porque el Senado no aprobó su iniciativa de continuar con una estrategia fallida que deja a los mexicanos en la inseguridad, con el riesgo de perder su patrimonio y hasta su vida", escribió en sus redes sociales.
Short Link: