Quinta ola de COVID en México comenzaría a descender en un mes: Especialista
Reiteró que “tarde o temprano”, el virus le va a pegar a todos
- Arnulfo de la Cruz
- Julio 19, 2022 - 10:00 p.m.
- NACIONAL

Aproximadamente en un mes, la quinta ola de la pandemia de COVID-19 en México, comenzará a presentar una tendencia a la baja, estimó el infectólogo Alejandro Macías.
En entrevista para Aristegui Noticias, el especialista indicó que, siguiendo el patrón de los contagios de la enfermedad en Sudáfrica, que es similar al de nuestro país, se puede prever que en unas semanas más, los casos positivos de coronavirus irán en descenso.
“Hay que poner ojo avizor a lo que pasa en Sudáfrica, porque ahí no tenemos que adivinar el futuro, ahí lo estamos viendo, ellos nos llevan un mes y medio de ventaja, quiere decir que este pico en el que estamos todavía le falta un mes para bajar”, sostuvo.
Asimismo, señaló que aunque esta quinta ola en México es muy intensa, la buena noticia es que los contagios que se registran son menos graves.
“Estamos en una quinta ola, francamente, como ya se ha descrito y es muy intensa, yo diría que es casi tan intensa como la primera parte de la variante ómicron. Recuerden que estamos en las subvariantes de ómicron ahora, y se siente la intensidad, sobre todo en la clínica, aunque por fortuna, y eso ya es evidencia, digamos, del mundo real, muy pocos casos graves”, dijo.
El infectólogo recordó que, actualmente, en México circula la subvariante BA.5 de ómicron y resaltó que “tarde o temprano”, el virus le va a pegar a todos.
Short Link: https://is.gd/2XvNSp

Comentarios