buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica el Senado a Roberto Salcedo como titular de la SFP

Con 97 votos a favor, 14 en contra y una abstención, en sesión extraordinaria la Cámara de Senadores ratificó el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante la sesión se dio lectura al dictamen donde también se dio a conocer la experiencia de quien suplirá en el cargo a Irma Eréndira Sandoval, así como del perfil que se requiere para desempeñar el cargo, además se indicó que no existe impedimento legal para que ocupe la titularidad de la dependencia.

Ratifica el Senado a Roberto Salcedo como titular de la SFP
PUBLICIDAD

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo funcionario federal.

"Ciudadano Roberto Salcedo Aquino, el pleno de la Cámara de senadores aprobó la ratificación que el titular del Poder Ejecutivo federal realizara en su favor como secretario de la Función Pública, en consecuencia, le pregunto ¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido, mirando en todo momento por el bienestar y la prosperidad y la unión? – Sí, protesto. – Si así no lo hiciere que la nación os lo demande, felicidades a nombre del Senado de la República y le deseamos mucho éxito en su encargo y gran responsabilidad".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD