Reabrirán en el EdoMex actividades deportivas y recreativas el 23 de junio

Reabrirán en el EdoMex actividades deportivas y recreativas el 23 de junio
Captura de pantalla video @alfredodelmazo
Por

El gobierno del Estado de México, anunció que el 23 de junio se reabrirán los parques, jardines, zoológicos y todas las actividades deportivas y recreativas al aire libre, con una capacidad del 30 por ciento de aforo.

El gobernador Alfredo del Mazo, destacó que es muy importante que el regreso a las actividades sea ordenado, responsable y manteniendo las medidas de prevención para seguir cuidando de todos.

“En el Estado de México estamos avanzando gracias al esfuerzo de todos, podemos ver que se ha estabilizado el crecimiento de contagios y hospitalizados, si continuamos con esta tendencia, muy pronto podremos pasar al color naranja e ir regresando a las actividades, para poder tener un regreso seguro, tenemos un plan que nos permitirá retomar las actividades de manera ordenada, responsable y por etapas. Por lo pronto empezamos el próximo martes 23 de junio abriendo los parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas con un aforo máximo del 30 por ciento”, indicó.

Abundó que en el caso del Valle de Toluca, el regreso a las actividades se prolongará unas semanas más, debido a que todavía registra una alta incidencia de contagios.

“En el Valle de México por nuestra colindancia, la movilidad y actividad económica, tenemos un vínculo permanente con la Ciudad de México, por eso trabajamos de manera coordinada y hemos homologado las actividades que abrirán en cada una de las etapas del semáforo en ambas entidades del Valle de México, estaremos avanzando en el mismo color del semáforo y se irán retomando las actividades al mismo tiempo en ambos lados, en la Ciudad de México y en el Estado de México. El Valle de Toluca todavía presenta una tendencia a la alza en el número de casos y hospitalizados, por lo que es probable que la apertura para el Valle de Toluca pueda diferirse por unos días, respecto a la del Valle de México”, refirió.

Detalló que en el semáforo que se definió en conjunto entre ambos gobiernos, se consideró que cuando el semáforo cambie a color naranja, podrán abrir las papelerías, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrodomésticos y todo tipo de comercio, siempre y cuando no generen aglomeraciones dentro de los establecimientos.

En esta etapa, también se abrirán servicios como tintorerías, peluquerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, además de la industria manufacturera y los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y comerciales con un aforo del 40 por ciento, así como los servicios religiosos con un límite de capacidad del 30 por ciento.

En la siguiente fase, el color amarillo, los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, podrán aumentar el aforo en 60 por ciento, también se sumarán actividades y servicios como museos, cines y teatros con la misma capacidad.

Y cuando se llegue al color verde, dijo, se retomarán todas las actividades sin restricción de aforo, en esta fase regresarán las actividades educativas, pero cada etapa requiere de la responsabilidad, mantener las medidas de higiene, la sana distancia y el uso de cubrebocas, agregó del Mazo Maza.




Noticias relacionadas

Reabrirán en el EdoMex actividades deportivas y recreativas el 23 de junio

Ministra Esquivel obtiene suspensión definitiva contra la UNAM; la universidad impugnará

Reabrirán en el EdoMex actividades deportivas y recreativas el 23 de junio

Amparo a Cabeza de Vaca es parte de la decadencia del Poder Judicial: AMLO

Reabrirán en el EdoMex actividades deportivas y recreativas el 23 de junio

Sí hay posibilidad de quitarle el título a Yasmín Esquivel, dice abogado de la UNAM

Reabrirán en el EdoMex actividades deportivas y recreativas el 23 de junio

Ventila AMLO que invitó a Elon Musk a México, para recorrer otros estados donde pueda invertir