buscar noticiasbuscar noticias

Recorre AMLO presa ´El Cuchillo´ en NL; alistan construcción de segundo acueducto

Sostuvo una reunión privada con autoridades estatales y su gabinete

Un recorrido previo a la presentación del proyecto de construcción del segundo acueducto en la presa ´El Cuchillo´, en Nuevo León, realizó este sábado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del gobernador del estado, Samuel García, el mandatario federal sostuvo una reunión privada con autoridades locales y miembros de su gabinete como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo y el director de Banobras, Jorge Mendoza.

Recorre AMLO presa ´El Cuchillo´ en NL; alistan construcción de segundo acueducto

López Obrador encabezará este domingo en la Cuarta Región Militar, un evento en el que se darán a conocer los pormenores del proyecto del acueducto El Cuchillo II, que forma parte de las estrategias para hacer frente a la crisis por la escasez de agua que padece la entidad.

"Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey. Los técnicos hablan que puede alcanzar agua para 10 años sin problema", señaló el mandatario a su arribo a Nuevo León.

El tabasqueño adelantó que también darán a conocer las cifras de inversión para garantizar el abasto del líquido en la capital neolonesa.

"Mañana vamos a hablar de eso, pero va a aportar el gobierno del estado y va a aportar el gobierno federal, es un acuerdo con el gobernador", refirió.

Cabe señalar que, se trata de una gira de dos días por la entidad, por lo que se prevé que también realice una visita a las instalaciones de la refinería de Cadereyta.

Finalmente, el mandatario federal publicó en sus redes sociales, que será este domingo cuando se firme el compromiso para la construcción del acueducto, por lo que se espera que realice un evento abierto en las instalaciones de la Cuarta Región Militar.

"Mañana firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua (5 mil l/s) de la presa El Cuchillo a Monterrey. El desafío es que los 106 kms. de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023. "Participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores. Todos juntos para no padecer por falta de agua", señaló a través de Twitter.


Short Link: