buscar noticiasbuscar noticias

Realiza IMSS Feria de la Salud para promover acciones preventivas contra el cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la "Feria de la Salud, Acciones PREVENIMSS a favor de la mujer", para promover acciones preventivas contra el cáncer de mama, cervino-uterino, enfermedades crónico-degenerativas, además de atención en temas de nutrición, salud bucal, reproductiva y sexual, promoción a la salud y atención del programa "Pierde kilos, gana vida".

Realiza IMSS Feria de la Salud para promover acciones preventivas contra el cáncer de mama
PUBLICIDAD

Los servicios de la Feria de la Salud, se brindan a través de 11 módulos de las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur del IMSS, de la Coordinación de Unidades Médicas de Primer Nivel, Coordinación de INNOVACIÓN en Salud con los programas de Hepatitis C y VIH/SIDA, Salud Mental, Rehabilitación Post COVID, Voluntariado IMSS, Fundación IMSS, y Clínica Condesa.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que en el cáncer de mama no sólo las mujeres deben tomar conciencia de este padecimiento, también los hombres están llamados a darse cuenta de las implicaciones de esta enfermedad.

Zoé Robledo consideró que la pandemia debe pensarse como una oportunidad, porque permite a la población darse cuenta que las acciones preventivas y de detección temprana son el eje del trabajo de las instituciones, "muchas veces por encima de la atención". 

El funcionario federal, recordó que en 2020, en el contexto de la pandemia, en el IMSS se realizaron 3 millones 85 mil exploraciones clínicas de mama y 660 mil mastografías, mientras que al corte de septiembre de 2021 se han hecho 3 millones 61 mil exploraciones y 744 mil mastografías. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, resaltó que las acciones preventivas permiten identificar a tiempo enfermedades para su tratamiento.

En tanto que, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, afirmó que la detección temprana del cáncer de mama es la piedra angular en la lucha contra esta enfermedad.

Afirmó que en el Seguro Social tiene compromiso de difundir las estrategias de detección temprana a 217 mil 476 trabajadoras y 20.3 millones de mujeres derechohabientes de 20 años y más.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD