buscar noticiasbuscar noticias

Realiza ISSSTE primera cirugía de reasignación sexual en CDMX

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó por primera ocasión una cirugía de reasignación sexual, en la Ciudad de México. 

Realiza ISSSTE primera cirugía de reasignación sexual en CDMX
PUBLICIDAD

A través de la cuenta de twitter oficial, la institución informó que en la intervención, participó un equipo multidisciplinario de profesionales del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. 

“El ISSSTE, siempre a la vanguardia, incluyente y en apego a la no discriminación, realiza con éxito la primera cirugía del instituto de reasignación sexual…”, destacó el instituto, a la vez que compartió una fotografía del equipo médico que realizó la intervención quirurgica.

Refirió que la cirugía se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre de 2021, en el marco del “Curso Reasignación Sexual de la A-Z”, donde se abordaron diversas perspectivas sobre las personas transgénero, que requieren de la intervención de equipos de salud altamente capacitados en su proceso de cambio.

Finalmente, apuntó que dicho proceso contó con la supervisión de la Dirección Normativa del ISSSTE.

Es de mencionar que la reasignación de sexo, se trata de una operación para convertir los genitales de un sexo opuesto y debido a lo complicado por la cantidad de nervios que implica, la intervención puede superar las 12 horas.

Si el cambio es de hombre a mujer, la operación recibe el nombre de vaginoplastia y si es de mujer a hombre, la técnica usada es conocida como faloplastia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD