Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar

Mario Escobar señaló que con este procedimiento servirá para conocer la verdad sobre la muerte de su hija de 18 años

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar

La exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, que estaba sepultado en el municipio de Galeana, en Nuevo León, inició este viernes 1 de julio. 

Tras obtener la autorización del Poder Judicial de esa entidad, la Fiscalía General de Justicia comenzó con los trabajos para exhumar el cadáver de la joven, desaparecida el 8 de abril y localizada sin vida el 22 de ese mismo mes.

El cuerpo estaba en el panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, hasta donde elementos policiacos llegaron para trasladarlo y regresarlo a Monterrey.

El padre de la joven, Mario Escobar, afirmó que los peritos desarrollarán la autopsia y el fin de semana se establecerá el grupo de trabajo técnico de medicina en las instalaciones de la Fiscalía, con el objetivo de discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar un dictamen en conjunto.

Escobar confió en que este procedimiento se hará de manera correcta para conocer la verdad sobre la muerte de su hija de 18 años. 

Además, pidió a los testigos de la desaparición y muerte de su hija que no tengan temor y se acerquen a denunciar como testigos protegidos ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Escobar también solicitó a la ciudadanía encender una veladora blanca, para pedir por el descanso de su hija y para que se encuentre la verdad.



Noticias relacionadas

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar

Se distorsionó iniciativa sobre multas por injurias al Presidente, no pasará en el Pleno: Diputado

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar

Considera FGR como “injusticia inaudita” absolución de Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar

Niegan prisión domiciliaria a Mario Marín, ex gobernador de Puebla