Rebasa México las 99 mil defunciones por Covid-19; algunos estados superan el 50% de ocupación de sus camas de hospital

NACIONAL
Rebasa México las 99 mil defunciones por Covid-19; algunos estados superan el 50% de ocupación de sus camas de hospital

 

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que México ya registran 99 mil 026 defunciones por COVID-19, un millón 011 mil 153 contagios confirmados y un total de 61 mil 345 casos sospechosos. Hasta el momento se han sometido a estudios a 2 millones 618 mil 363 personas.

Durante la presentación del informe técnico, destacó que hay una reducción del menos dos por ciento en la curva epidémica, y se han recuperado 757 mil 951 personas.

"Lo que veíamos es que en las últimas dos semanas volvíamos a presentar una tendencia descendente, una disminución de lo que se había obtenido en la semana número 43, y esta disminución se mantiene para efectos de la comparación entre la 44 y la 45, todavía en un menos 2 por ciento, como ya hemos visto en semanas previas, sabemos que en la medida que avancen los días, se van integrando y se van confirmando más casos, y por lo tanto esta disminución puede verse a su vez disminuida y podemos lograr nuevamente una meseta o inclusive un ascenso, aunque el punto en el que cual nos encontramos para la semana 45, continúa inclusive en la expectativa de lo pudiéramos cerrar al sábado, continúa todavía y continuaría por debajo de lo que hemos venido observando", señaló.

En el caso de la ocupación hospitalaria, informó que al menos 6 entidades federativas han superado el 50 por ciento de ocupación de sus camas generales; mientras que en las camas con ventilador, son solo 3 entidades, siendo Aguascalientes el estado con la mayor ocupación en este rubro.

"Enfocamos en las camas con ventilador para los pacientes más críticos, aquí son solo tres entidades que superan el 50 por ciento, inclusive Nuevo León con el 50 por ciento, Ciudad de México 54, y Aguascalientes con 61, y aquí vemos ya cómo Chihuahua ha bajado a un 42 por ciento en función del comportamiento de sus últimas semanas", agregó.

 

Short Link: https://is.gd/uqMiEU

Comentarios