buscar noticiasbuscar noticias

Reporta BBVA México ganancias históricas, recauda 62.5 mmdp

En el periodo de referencia, la cartera de crédito del banco se incrementó en un 15.2 por ciento anual, al sumar 1.4 billones de pesos

Entre los meses de enero a septiembre, BBVA México reportó ganancias por 62 mil 500 millones de pesos, lo que significó un incremento de un 35.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. 

Y es que, de acuerdo con medios nacionales, los buenos resultados del banco se debieron a una buena colocación de créditos, aun en un entorno con incrementos en las tasas de interés referencial. 

Reporta BBVA México ganancias históricas, recauda 62.5 mmdp

"Tenemos más clientes tomando crédito que en el pasado. Antes tardábamos meses en colocar (financiamiento), hoy muy rápido somos capaces de meterlos a los modelos de aceptación y aprobarlo", dijo Eduardo Osuna, director general de BBVA México.

En el periodo de referencia, la cartera de crédito del banco se incrementó en un 15.2 por ciento anual, al sumar 1.4 billones de pesos. De esta manera, mencionó Osuna Osuna, el 2022 es el año con el mejor desempeño en colocación crediticia.

Short Link: