buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza AMLO que se esté en una cuarta ola por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el país esté atravesando por una cuarta ola de contagios de COVID-19.

Rechaza AMLO que se esté en una cuarta ola por COVID-19
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el país esté atravesando por una cuarta ola de contagios de COVID-19.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal expuso que la variante ómicron no está representando una alerta para el sistema de salud, pues las muertes y hospitalizaciones no han aumentado.

"Yo no diría eso, hay que esperarnos, porque lo que estamos viendo es que no tenemos hospitalizaciones, de todos los estados, solo tres tienen aumento de contagio y no necesariamente de hospitalización", expuso. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que, actualmente, México se encuentra con una reducción del 91 por ciento en hospitalizaciones por COVID-19.

Durante el informe semanal de la situación de la pandemia en el país, el funcionario federal expuso que, si bien la variante ómicron está incrementando los casos positivos, no están aumentando las muertes, ni las hospitalizaciones.

"47 mil 874 casos activos estimados están ahora en nuestro escenario, que corresponden al 1.1 por ciento con lo máximo obtenido, precisamente, durante todo este proceso ¿cuál es la situación de hospitalización? Un tanto especial en una de las variantes nuevas, la ómicron que nos permite ver que es de mayor contagio, pero desde luego con un camino médico de síntomas, de consecuencias, de requerir camas y desde luego de mortalidad, muy por debajo. La reducción nacional es de menos de 91 por ciento", afirmó.

Alcocer Varela refirió que, conforme al Plan Nacional de Vacunación, el 89 por ciento de la población mexicana cuenta con el esquema completo.

En ese sentido, el funcionario resaltó que el 88 por ciento de la población mayor de 18 años, por entidad federativa, tiene cobertura, rubro en el que Tabasco aparece con el 90 por ciento.

"Se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis totales reportadas, esto corresponde a 82 millones 901 mil 136 personas vacunadas, de lo cual, el 89 por ciento de las personas vacunadas con el esquema completo", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD