buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza CATEM participación en conflicto de Dos Bocas

Sostiene que no tiene contrato, ni trabajadores en la edificación de la refinería

Tras los señalamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el conflicto en la construcción de la refinería de Dos Bocas, fue originado por la disputa del contrato colectivo entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ésta última se deslindó de los hechos.

Rechaza CATEM participación en conflicto de Dos Bocas
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la CATEM, dirigida por el senador suplente de Morena, Pedro Haces Barba, rechazó que tengan algún sindicato trabajando en la refinería.

"La CATEM niega rotunda y categóricamente haber participado en los hechos ocurridos en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. No hay sindicato que labore en la obra afiliado a CATEM, por lo cual, esta central no busca ganar la titularidad de dicho Contrato Colectivo", indicó.

En ese sentido, Haces Barba enfatizó que la CATEM sí colabora con el Gobierno de México y la empresa ICA Fluor, pero en la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, donde -dijo- todos sus trabajadores reciben un pago justo y las prestaciones de ley a las que tienen derecho.

El líder de los obreros apuntó que la CATEM es respetuosa de las instituciones del Estado mexicano y de las empresas que generan empleos, por ello, reafirmó su compromiso con la democracia sindical, el cumplimiento de las leyes y los Tratados Internacionales que México ha suscrito. 

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD