Rechaza CFE pretender ser monopolio

Responde así a la Concamín

Rechaza CFE pretender ser monopolio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó las recientes acusaciones de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y calificó como falsas e irresponsables las aseveraciones de que se esté intentando hacer un monopolio con la empresa productiva.

A través de un comunicado, la Comisión aclaró que la Concamin sólo deduce y especula al afirmar que Manuel Bartlett ha dado instrucciones para tal fin, a costa de las energías renovables y en perjuicio de los mexicanos.

Señaló que esas acusaciones tergiversan la realidad que vive nuestro país en materia de energía y el funcionamiento de su sistema eléctrico.

Además aclaró que el Cenace no es una agencia de la Sener, sino un organismo independiente.

También desmintió a la Concamin que en días pasados afirmó que sí le pagan a la CFE el uso de sus líneas de transmisión para llevar electricidad a clientes. “Falso, no lo pagan; sólo en algunos casos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le impone a la CFE cobrar a estos privados tarifas muy por debajo de los costos de transmisión en grave deterioro de sus finanzas. Es decir, la CFE se ve obligada a cobrar a los privados menos de lo que representan sus costos operativos”. 

Además expuso que las energías renovables si tienen un subsidio en México. 

Finalmente la CFE remató el comunicado pidiendo a los miembros de la Concamin a que reflexionen para saber “si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.




Noticias relacionadas

Rechaza CFE pretender ser monopolio

Mueren 2 menores en Chiapas tras ingerir yogurt “contaminado”

Rechaza CFE pretender ser monopolio

Rescatan a 2 turistas arrastrados por el mar en Acapulco

Rechaza CFE pretender ser monopolio

Durante funeral, muere madre de exdiputado local asesinado en Veracruz

Rechaza CFE pretender ser monopolio

Fallece el historiador y ex director del INAH, Enrique Florescano