Rechaza el Presidente que consulta a cervecera de Mexicali ahuyente inversiones

NACIONAL
Rechaza el Presidente que consulta a cervecera de Mexicali ahuyente inversiones


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la consulta sobre la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California ahuyente las inversiones en el país. 

Dijo respetar las críticas del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien consideró que se trata de una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera.

El tabasqueño afirmó que en los permisos para la construcción de la cervecera había corrupción e influyentismo. 

"Él defiende a ese sector, yo tengo que defender al pueblo de México, ¿No ahuyenta las inversiones?, No, creo que no, al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder tener un auténtico Estado de derecho -¿Había corrupción en sus permisos?, Claro que sí, influyentismo, nada más es cuestión de pensar, de sentido común, que es el menos común de los sentidos: cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua", señaló.   

El presidente López Obrador reveló que lo buscaron los dueños de Constellation Brands porque quieren un acuerdo.

"Yo quiero el crecimiento, pero quiero que ese crecimiento traiga emparejado el bienestar de la gente y no se afecte el medio ambiente. Me buscaron los dueños de la empresa porque quieren un acuerdo y yo estoy en la mejor disposición de recibirlos, atenderlos y que nos escuchen a nosotros, la gente votó por un cambio y dijimos, no en el discurso demagógico, dijimos mandar obedeciendo", agregó.

Respecto a la implicación legal, dijo que al momento no se sabe si el gobierno tiene que pagar alguna compensación a Constellation Brands, ya que se está revisando el caso de cómo se dieron los permisos.


Short Link: https://is.gd/kB3l0r

Comentarios