buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza FGR petición de Anaya de desechar acusación en su contra

El Panista alega que los señalamientos de Emilio Lozoya en su contra son "falsos"

Ricardo Anaya pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) desistirse de la acusación en su contra por el soborno de 6 millones 800 mil pesos que supuestamente recibió como parte de la trama de corrupción de Odebrecht; lo cual, inmediatamente fue rechazado por la autoridad. 

Rechaza FGR petición de Anaya de desechar acusación en su contra
PUBLICIDAD

En un escrito dirigido al titular de la Unidad de Investigación encargada de su caso, Kristian Jiménez Hernández, el panista, asegura que, los señalamientos de Emilio Lozoya en su contra son falsos, absurdos, incongruentes y carentes de toda lógica.

Su abogado Eduardo Aguilar Sierra, sostuvo que no existen pruebas para acreditar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la acusación en su contra.

 "Vengo a requerirle se desista de la acción penal ejercida en contra de mi representado ante el juez de Control en turno del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el reclusorio Norte dentro de la causa penal 16/2021, así como determinar el no ejercicio de la acción penal dentro de la carpeta de investigación en la que promuevo, ya que los hechos delictivos por los que se pretende formular imputación y vincular a proceso a mi representado jamás ocurrieron y mi representado no cometió delito alguno. 

"Quiero señalar enfáticamente que mi representado no ha cometido delito alguno y que todas y cada una de las imputaciones vertidas por Emilio Lozoya Austin, quien depone en su contra, así como de sus testigos, son absolutamente falsas, incongruentes y carentes de toda lógica (...) La imputación en contra de mi representado es falsa y absurda, pues no existen pruebas para acreditar las circunstancias de tiempo modo y lugar referidas en la acusación. Por el contrario, abundan las pruebas que acreditan la falsedad de la imputación en su contra", subraya en el documento, que fue publicado por el diario MILENIO. 

Como argumentos, la defensa legal de Anaya Cortés enlistó 12 "puntos a considerar" para desmentir la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho que pesan en contra del ex candidato presidencial, lo cual, inmediatamente fue rechazado por la autoridad. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD