buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza la Función pública haber negado información a la ASF

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública rechazó los señalamientos sobre opacidad en la administración de Irma Sandoval durante el proceso de revisión de la cuenta pública de la dependencia.

Haciendo referencia a "notas periodísticas", la dependencia aseguró que "no existe ningún oficio de respuesta que consigne negativa alguna de entrega de información. Tampoco existe prueba de algún rechazo de atención al equipo auditor".

Rechaza la Función pública haber negado información a la ASF
PUBLICIDAD

Reconoció que hubo casos en los que fue material o jurídicamente imposible entregar la documentación y estos fueron justificados ante la ASF.

Sobre las comparecencias de funcionarios señaló que no fueron negadas, sino que se expuso "extrañamiento por el requerimiento, ya que legalmente estas no forman parte de la auditoría, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la ASF".

Por su parte, Irma Sandoval señaló, también en un comunicado, que la dependencia puso a disposición de la ASF más de 30 mil expedientes y destacó que "la ASF no emitió ninguna promoción de responsabilidades administrativas sancionatorias, ni solicitudes de aclaración alguna hacia la Secretaría de la Función Pública".

Agregó que giró instrucciones para que se dé seguimiento a la implementación de recomendaciones, observaciones e investigaciones y, en su caso, inicien los procedimientos sancionadores-administrativos necesarios que se deriven de los hallazgos.


Short Link: https://is.gd/wAxccy
PUBLICIDAD