Rechaza Manuel Rodríguez, que se esté proponiendo la desaparición del FONDEN

POLÍTICA
Rechaza Manuel Rodríguez, que se esté proponiendo la desaparición del FONDEN


El diputado federal de MORENA, Manuel Rodríguez, rechazó que en la iniciativa que presentó su compañera de bancada, Dolores Padierna, se esté proponiendo la desaparición del Fondo de Desastres Naturales.

El legislador tabasqueño, aseguró que lo único que se está planteando es el cambio en su modelo de operación, por lo que precisó, el apoyo para los estados que padezcan una situación de emergencia seguirá vigente.

Rodríguez González, apuntó que la idea es eliminar los fideicomisos que durante muchos años tuvieron un uso discrecional.

"Primero hay que precisar que no se propone desaparecer el FONDEN, se propone desaparecer el fideicomiso, pero mantener el fondo, es decir, lo recursos y la finalidad van a continuar, lo que cambia son los mecanismos de operación, que es muy distinto a que ya no vaya haber recursos para desastres naturales, los recursos los va a seguir habiendo, la ayuda para quienes lo requieran por una no deseable situación como esta, estarán disponibles, pero ya bajo instrumentos financieros distintos", aseguró.




Short Link: https://is.gd/E91lDz

Comentarios