buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Salud federal una cadena de contagios de Covid-19, tras positivo del vocero de Presidencia

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, rechazó que se haya presentado una cadena de contagios en el personal de apoyo del gabinete que acude a las "mañaneras" del presidente López Obrador, tras el caso positivo de COVID-19 del vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

El funcionario federal explicó la actualización que tuvo el protocolo sanitario, para proteger al mandatario de infección por coronavirus.

Rechaza Salud federal una cadena de contagios de Covid-19, tras positivo del vocero de Presidencia
PUBLICIDAD

"Algunos, y en especial los compañeros que están alrededor del señor presidente, no solo de la conferencia, sino de todo el día, están haciendo una prueba cada 15 días y de los cuales quiero señalar, que mínimamente algunos casos que de inmediato se han identificado, y no se ha hecho una cadena de contagio", apuntó.

Asimismo, Alcocer Varela indicó que desde mediados del año pasado se realiza una prueba semanal al equipo más cercano al titular del Ejecutivo federal para buscar posibles contagios.

"Lo primero es contactar a la persona que ya tiene la infección y de inmediato hacer un análisis de con quiénes estuvo durante los últimos 7 días", acotó.

Es de señalar que el documento presentado sugiere medidas como priorizar reuniones virtuales (limitar las presenciales), el uso adecuado de cubrebocas, la distancia de al menos dos metros entre cada persona y la aplicación de una prueba semanal para detectar el virus, como lo hace el equipo cercano al mandatario.  


Short Link: https://is.gd/mMkhDp
PUBLICIDAD