Rechazan Grupo Lala y Mondelez señalamientos de la PROFECO y la suspensión de la comercialización de sus productos

NACIONAL
Rechazan Grupo Lala y Mondelez señalamientos de la PROFECO y la suspensión de la comercialización de sus productos
Foto: @SomosLALA

 

Grupo Lala y la empresa Mondelēz Internacional, rechazaron los señalamientos que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hicieron sobre algunos de sus quesos y yogures naturales que se están comercializando, y los cuales considera la dependencia, no cuentan con las especificaciones que marca la Norma Mexicana.

En su comunicado destaca: "El Queso Manchego Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso".

Además, precisa que la observación de PROFECO fueron sobre el país de origen del producto, tema que fue atendido y solventado en su momento. Incluso precisa que está en contacto con la autoridad para aclarar la situación.

Por su parte Mondelēz Internacional, precisó que con evidencia mediante laboratorio, la PROFECO emitió el pasado 25 de septiembre los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a su producto denominado queso Philadelphia, validando con ello el cumplimiento de la norma.

"Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales por la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca", expuso la empresa.

imagen-cuerpo

 



Short Link: https://is.gd/ckT142

Comentarios