buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Adán Augusto a productores de frijol de Zacatecas

Acuerdan mejorar la producción y los precios de garantía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió este martes con integrantes de la organización Frijoles Unidos de Zacatecas, donde abordó el tema de cómo mejorar la productividad y la economía de las familias que se dedican a este sector.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) refirió que también se hicieron planteamientos, por parte de la organización, como es el costo de producción, así como la propuesta de realizar de manera periódica un análisis profundo por parte de Segalmex, para que se actualice el precio de garantía por ciclo agrícola.

Recibe Adán Augusto a productores de frijol de Zacatecas

En tal sentido, el líder de la organización Frijoles Unidos de Zacatecas, Santos Ramiro Hinojosa, destacó que el estado es el principal productor de frijol en el país, donde se siembran de manera tradicional, 600 mil hectáreas en la modalidad temporal.

Por ello, también se expuso que a través de las dependencias involucradas para el impulso, desarrollo y recuperación sustentable y sostenible del campo mexicano, se promueva un programa de diseño y planeación estratégica de cultivos, a fin de mejorar la productividad y la economía de las familias de quienes se dedican a este sector.

imagen-recuadro

Short Link: