Recibe el ISSSTE 152 mil insumos y equipo para protección de la república popular China

NACIONAL
Recibe el ISSSTE 152 mil insumos y equipo para protección de la república popular China

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este fin de semana recibió la donación de 152 mil insumos y equipos de protección para el personal médico por parte del Gobierno de la República Popular China, el cual se repartirá en las 112 clínicas y hospitales que atienden el coronavirus.

Lo anterior lo informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien especificó que lo que recibieron fueron: 20 mil cubre bocas N95; 100 mil cubre bocas de dos capas; 20 mil equipos de protección médica; dos mil termómetros infrarrojos y 10 mil goggles.

Este suministro corresponde al vigésimo primer vuelo del puente aéreo México-China, mismo que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vuelo contiene 7.9 toneladas de insumos médicos para los trabajadores del sector salud, q7e se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris.

Short Link: https://is.gd/KRuNg1

Comentarios