buscar noticiasbuscar noticias

Katya Echazarreta recibe reconocimiento y ´Llave de la CDMX´

La ingeniera narró la experiencia de su viaje al espacio y recordó su niñez

Este martes, la astronauta mexicana Katya Echazarreta recibió un reconocimiento y la Llave de la Ciudad de México, de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el evento, la ingeniera narró la experiencia de su viaje al espacio y recordó su niñez, cuando comenzó a soñar con trabajar en la NASA, por lo que recomendó siempre creer en uno mismo.

Katya Echazarreta recibe reconocimiento y ´Llave de la CDMX´
"Yo soy Katya Echazarreta y a los 7 años tuve un sueño, y por primera vez, dije las palabras que me cambiarían la vida por completo (...) ´Yo voy a ir al espacio, y yo voy a estar en la NASA´ (...) Yo no decía ´yo quiero hacerlo, yo voy a intentar, yo voy a ver si puedo´. Esas no fueron las palabras, las palabras fueron ´yo voy a ir al espacio´ y esa diferencia es muy importante, porque lo primero que necesitas tener, cuando tienes una misión así, tan importante, tan grande, pero tan rara, es que tienes que creer en ti, pero lo tienes que creer tan sinceramente, que solo así es como vas a poder llegar", expresó.

La joven, de 26 años, mencionó frente a decenas de niñas que, aunque a veces no se tenga claro el camino, lo importante es seguir avanzando hasta conseguir las metas. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que las mujeres pueden llegar a donde quieran, por lo que aconsejó que no permitan que nadie detenga sus sueños. 

"Que nunca nadie les diga que no pueden hacer lo que ustedes quieren ser. ¿Quién de aquí quiere viajar al espacio como Katya, quién de aquí quiere ser ingeniera, quién de aquí quiere ser doctora, quién de aquí quiere ser veterinaria, quién de aquí quiere ser (...) qué más, a ver, díganme? Artista, ¿quién de aquí quiere ser bailarina, música, ¿qué más? científica, ¿quién quiere ser matemática? ¿quién quiere ser jefa de Gobierno? ¿Quién quiere ser presidenta de la República? Que nadie les pare sus sueños, las mujeres podemos llegar a donde queramos llegar", refirió.

Cabe mencionar que Katya Echazarreta es la primera astronauta mexicana en viajar al espacio y este martes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la calificó como un "orgullo para México". 

Short Link: