buscar noticiasbuscar noticias

Recibe la Ibero Puebla amenaza de bomba

Fue falsa alarma, señaló PC

La Universidad Iberoamericana de Puebla (UIP) dio a conocer que este miércoles, a las 11:25 horas, se registró una amenaza de bomba en la biblioteca de la institución, por lo que se activaron los protocolos de seguridad, para garantizar la integridad de alumnos y personal que realizaba actividades en el campus, en particular en los edificios A y K.

En un comunicado, la UIP detalló que informó de los hechos a las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como a las universitarias y al Comité Interno de Protección Civil de la universidad, para que verificaran la situación.

Recibe la Ibero Puebla amenaza de bomba

"Dos binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, indicó que empleados de la institución educativa señalaron que en el edificio K encontraron un mensaje de advertencia de la presunta bomba.

Por ello, la Unidad Canina especializada en la detección de explosivos implementó la búsqueda de cualquier artefacto que pudiera vulnerar la integridad de estudiantes, docentes o personal administrativo. 

"Tras realizar las tareas de búsqueda, se logró descartar que existiera algún objeto explosivo en el lugar", confirmó la dependencia.

Short Link: