Reciben 7 escuelas de escasos recursos premios de la rifa del avión presidencial

NACIONAL
Reciben 7 escuelas de escasos recursos premios de la rifa del avión presidencial

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), informó que, a la fecha, se han entregado los premios de 20 millones de pesos a siete escuelas de escasos recursos, las cuales, ganaron en la rifa del al avión presidencial. 

En la tradicional mañanera, el titular de la dependencia federal, Ernesto Prieto, manifestó que los ganadores tendrán un año para reclamar el premio.

El funcionario recordó que esto se hizo como un acto muy positivo porque se obtienen recursos que serán destinados para mejorar la atención médica en hospitales donde se curan la gente humilde, además de mejorar la infraestructura de escuelas de zonas pobres.

"La caducidad de estos billetes es de un año, y sería el resultado el próximo 16 de septiembre del próximo año, sería cuando tendríamos cuánta gente cobró los cachitos, recuerden que fueron 76 premios ganadores, se llevó a cabo el pago de estos premios mediante una transferencia bancaria a cada escuela ganadora, son 7 las que están aquí representadas", aseveró. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se entregaron premios a escuelas rurales a petición de un empresario que resultó ganador y decidió entregar los boletos al gobierno para su distribución. 

"Uno de estos empresarios, de estas empresas decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al gobierno para que se distribuyeran estos boletos, cachitos, en escuelas del país, sobre todo en escuelas públicas de pueblos pobres, y se entregaron los boletos en las escuelas, y algunas escuelas de estas sacaron premio de 20 millones de pesos", explicó.

En tanto que, la directora de Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, señaló que los premios ya fueron depositados a los ganadores; estos recursos serán para mejorar las instalaciones escolares, reiteró.

"Ya las transferencias, ya fueron hechas, ya tienen ellos en sus cuentas depositadas cada una de las escuelas el recurso, cumplieron con todos los requisitos pertinentes de acuerdo a lo que la lotería nacional pide, y bueno, la lotería cumple con lo que el presidente nos encomendó, qué es su función, su objetivo es ser una institución de asistencia social que genera recursos, muchos recursos, pero para que llegue a la gente, a la gente más necesitada, y esa va a ser la línea que vamos a seguir en la lotería", subrayó. 

Finalmente, sin abundar en detalles, López Obrador aclaró que los 2 mil mdp que entregó la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) están en espera de que "se resuelva legalmente".

 

Short Link: https://is.gd/1GEkmo

Comentarios