buscar noticiasbuscar noticias

¿Recibiste un crédito a la palabra? Ahí te habla el presidente

Un llamado a los beneficiarios de Créditos a la Palabra, para que no dejen de abonar y permitir que con el fondo revolvente se siga apoyando a la gente, lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente recordó que dichos créditos se entregaron durante la pandemia de COVID-19 para ayudar a los pequeños negocios, a la gente trabajadora y para reactivar la economía popular. 

¿Recibiste un crédito a la palabra? Ahí te habla el presidente

"Hago el llamado a todos los que recibieron estos Créditos a la Palabra, para que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio y también a los que tenían trabajadores inscritos en el Seguro Social, entonces hay que hacer el corte, hay que ver cuánto se ha recuperado de estos créditos a la palabra y cuánto de las tandas, ese es un monto menor y el propósito es reactivar la economía”, expresó.

López Obrador reiteró además su intención de aprovechar la infraestructura de Telecomm, para que entre otras cosas, sea la encargada de administrar, otorgar y cobrar los Créditos a la Palabra, aunque, dijo, lo ideal sería funcionarlo con el Banco del Bienestar, aclarando además que no se despedirá a ningún trabajador.

“Telecomm se va a convertir en la Financiera del Bienestar y va a tener como una de sus funciones la de administrar, otorgar y cobrar los créditos a la palabra. Va a ser la única institución encargada de la entrega de los créditos a la palabra y de recuperarlos para que, como fondo revolvente, se siga apoyando a la gente, tenemos que ajustar la normatividad, porque Telecomm no está para eso, lo que sucede es que tiene mil 700 oficinas en todo el país, es una buena estructura, hay trabajadores desde hace mucho tiempo, no queremos que desaparezca, no queremos despedir trabajadores”, aclaró. 

Además, señaló que en la Financiera para el Bienestar la ciudadanía podrá ahorrar y se pagará el interés más alto por sus ahorros, mientras que otra función será que, en sus mil 700 oficinas, puedan también dispersar recursos, como lo hacen los bancos comerciales y que los mexicanos en el extranjero utilicen estas oficinas para enviar sus remesas, con la seguridad de que el dinero les llegará a sus familiares.

Short Link: