buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda cúpula empresarial a empresas, prepararse ante ausencia de trabajadores

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial nacional, ha recomendado a las empresas del país prepararse para la ausencia de sus trabajadores por enfermedades, debido a que en la actualidad, se encuentra latente el aumento de contagios por el coronavirus, así como la presencia de la influenza estacional y algunos otros padecimientos que se han estado dando en estos meses.

Por medio de 10 puntos, el organismo solicita que debido a las posibles ausencias, se preparen esquemas de trabajo y horarios flexibles, y emitir recomendaciones a los empleados respecto a la cuarentena que se pueda emitir.

Recomienda cúpula empresarial a empresas, prepararse ante ausencia de trabajadores
PUBLICIDAD

También pide focalizar a los empleados con síntomas de enfermedad respiratoria, y mandarlos a sus casas para que estén en recuperación durante 14 días. 

Asimismo, llama a suspender, reprogramar eventos, conferencias, foros y capacitaciones que impliquen un contacto estrecho con un número importante de personas.

Además, que se reagenden todas las reuniones, fortalecer las tareas de higiene y cancelar todos los viajes al extranjero. 

Destaca que se deben seguir todas las indicaciones que las autoridades federales han señalado, y piden a la población a mantener la calma y responsabilidad, limitando lo más posible su exposición a lugares donde se concentren personas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD