buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce AMLO derecho de padres de niños con cáncer a demandar medicinas… y a manifestarse

Japón fabricará de manera especial, dos de las cuatro claves oncológicas que faltan

El presidente López Obrador reconoció que los padres de los niños con cáncer, tienen todo el derecho a exigir que se les dote de medicamentos para el tratamiento de sus hijos, a la vez que aseguró que ya se consiguieron 23 de las 25 claves faltantes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal insistió que en los sexenios anteriores, existía un monopolio que controlaba la venta de fármacos, y tenían contratos jugosos de hasta 100 mil millones de pesos con el gobierno federal. 

Reconoce AMLO derecho de padres de niños con cáncer a demandar medicinas… y a manifestarse
PUBLICIDAD

E incluso dijo, había distribuidoras que vendían 70 mil millones de pesos en medicamentos oncológicos, pero eran "de mala calidad a precios elevadísimos". 

“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho, mucho muy difícil de conseguir, de esos 25 que hablas, por lo menos ya se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial por nosotros, en Japón. Entonces, tienen los padres de los niños, pues todo el derecho a exigir, a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles de que no descansamos, porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr…”, refirió.

El presidente señaló que su administración ha puesto punto final al monopolio de medicamentos, y se hacen esfuerzos para conseguirlos de manera directa con las farmacéuticas y proveedores internacionales, de mejor calidad y a costos razonables.

“La semana próxima yo espero informar del abasto de medicamentos en el país, para ya no dejarle ningún pretexto, no darle oportunidad a los mal querientes…, que quisieran que regresáramos a lo de antes, y mi respeto a los padres de los niños con cáncer, decirles que estamos haciendo todo para que no les falten los medicamentos, enfrentando todos los obstáculos”, dijo.

Short Link: https://is.gd/ZKmQnt
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD