buscar noticiasbuscar noticias

Robos a plataformas de Pemex pueden ocasionar tragedias: López Obrador

Afirma que la FGR ya está investigando hechos delictivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recurrentemente se han presentado robos en algunas plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en la sonda de Campeche.

Indicó que ya hay denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) y que ésta ya realiza investigaciones correspondientes; asimismo, aseguró que la Secretaría de la Marina "ya está actuando".

Robos a plataformas de Pemex pueden ocasionar tragedias: López Obrador

Sostuvo que lo más preocupante de los asaltos, son los riesgos que implican.

"Si hay robos y hay investigaciones  y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos de válvulas que pueden ocasionar tragedias, eso es lo que más nos preocupa y la Secretaría de Marina está actuando y la Fiscalía", apuntó.

López Obrador explicó que en el robo a una plataforma petrolera que ocurrió recientemente, hubo un riesgo de que estallaran ductos en la sonda de Campeche, incluso, habiendo estado presente el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por lo que se llegó a pensar que se trató de un acto deliberado. 

"Afortunadamente no pasó a mayores, sí hubieron daños, porque se tiene que cerrar todo el sistema de ductos y se deja de extraer petróleo", refirió.

Finalmente, el mandatario dijo no tener información de cuántos robos a instalaciones petroleras se han presentado en últimas fechas.

Short Link: