buscar noticiasbuscar noticias

Caso de Rosario Robles continúa, jueces han tardado en emitir sentencias, señala López Obrador

Ya emití un decreto de Amnistía pero no avanza, porque también parece que estuviéramos en la época colonial, declaró

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los jueces se han tardado mucho en dictar sentencia, en los juicios que se siguen por corrupción en México.

En ´La Mañanera´, el mandatario federal fue cuestionado sobre la salida de Rosario Robles del penal de Santa Marta Acatitla, ante lo cual, indicó que la medida se le concedió por "una cuestión de salud".

Caso de Rosario Robles continúa, jueces han tardado en emitir sentencias, señala López Obrador
"Pues está en manos de jueces, pero sí coincido, que se tarda mucho, no hay sentencias, deben de acelerar más los procesos para que haya sentencia, en el caso de Rosario Robles ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud, y el juez concedió el que continúe el proceso en su casa, no significa que quede libre...", indicó.

Hay otros casos

López Obrador refirió que el de Robles Berlanga no se trata del único caso que se ha tardado más de 3 años, pues incluso, hay otras personas de la sociedad civil que no han sido llevados a juicio, o que su proceso quedó inconcluso, y aun así, continúan en prisión.

"Estoy proponiendo, porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia, enfermos, ancianos, indígenas, nunca han tenido abogados que los defiendan y ya emití un decreto de Amnistía pero no avanza, porque también parece que estuviéramos en la época colonial, que se decía, se acata, pero no se cumple", apuntó.

Short Link: