buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Calderón a las FFAA por "exitosa" detención de Ovidio Guzmán

Compartió publicaciones en las que se afirmaba, entre otras cosas, que el Ejército Mexicano es fuerte y que sí se puede enfrentar a los criminales

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció a las Fuerzas Armadas por la "exitosa" detención de Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que "las acciones encaminadas a restaurar el maltrecho Estado de Derecho deben apoyarse", más allá de "motivaciones y circunstancias específicas".

Reconoce Calderón a las FFAA por "exitosa" detención de Ovidio Guzmán

Por ello, expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) por la realización exitosa de, lo que dijo fue, una "delicada operación".

Además de su breve mensaje, Calderón Hinojosa también compartió publicaciones en las que se afirmaba, entre otras cosas, que el Ejército Mexicano es fuerte y que sí se puede enfrentar a los criminales.

Las declaraciones del expanista contrastaron con las de la mayoría de los políticos de oposición, incluido el también expresidente Vicente Fox, ya que estos señalaron que la aprehensión de "El Ratón" es una "ofrenda" a Joe Biden.

Short Link: