Reconoce embajador de Guatemala en México, labor del Grupo BETA en Chiapas

NACIONAL
Reconoce embajador de Guatemala en México, labor del Grupo BETA en Chiapas

El embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Bucaro, reconoció a quienes integran el grupo BETA de protección a migrantes, por su servicio brindando apoyo a quienes tratan de pasar por tierras mexicanas en busca del sueño americano.

Y es que el agrupamiento del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, cumplió 30 años de vocación, entrega y salvaguarda de los derechos humanos de personas migrantes

Durante un evento realizado en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, los integrantes de este grupo recibieron un reconocimiento por parte del embajador.

En presencia de autoridades migratorias, servidores públicos estatales y municipales, así como representantes consulares de México en Guatemala, se destacó la labor de Agentes de Protección al Migrante y se entregaron reconocimientos a una decena de ellos por sus más de 12 años de servicio en Grupos Beta. 

Bucaro Flores, expresó su agradecimiento por la labor que llevan a cabo quienes integran esta corporación. 

Al develar una placa del escultor guatemalteco, Pepo Toledo, el embajador destacó el humanismo y entrega desinteresada de quienes forman parte de este grupo del INM.

Short Link: https://is.gd/kJFRzl

Comentarios