buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce la OMS a AMLO por su lucha contra el consumo, venta y distribución del tabaco

La Organización Mundial de la Salud entregó un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su lucha contra el consumo, venta y distribución del tabaco y sus derivados en México.

Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Mundial de la Salud en México, asistió a la conferencia de prensa matutina para entregar un reconocimiento especial al presidente Andrés Manuel López Obrador por su contribución al control mundial del tabaquismo, en el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, que se conmemora este martes 31 de mayo.

Reconoce la OMS a AMLO por su lucha contra el consumo, venta y distribución del tabaco

Explicó que, como cada año, la OMS abrió una convocatoria pública mundial para la nominación de personas e instituciones que se han destacado por sus esfuerzos para garantizar el control del tabaco en sus países.

“Muy interesante la nominación hecha por México, resulta significativa, porque fue hecha por el Comité Interinstitucional para la Lucha contra el Tabaco, que es una de las coaliciones históricas en el país, que junto a los principales actores institucionales académicos y de sociedad civil, en la lucha contra el tabaco en México, de manera que este premio – reconocimiento especial… es reconocimiento a su liderazgo y apoyo inquebrantable…”, indicó.

Malo Serrano apuntó que se trata también de un reconocimiento a su gestión, reafirmando la importancia del control del tabaco y sobre todo “asegurando permanentemente que el derecho a la salud mexicana está por encima de los intereses del mercado”.

Consideró además que el decreto, recientemente firmado para prohibir la venta y distribución de vapeadores, cigarrillos electrónicos y derivados, es una medida de control de nuevos productos de tabaco, y un referente, porque es ejemplo de la política para precautelar y proteger la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, que debe prevalecer a nivel mundial.

Short Link: