buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Segob que protección de derechos humanos son una deuda de México con las víctimas de trata

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la protección a los derechos humanos, es una deuda pendiente del Gobierno Mexicano con las víctimas de trata de personas

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la titular de la dependencia reafirmó que la reciente firma del convenio suscrito con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contribuye a prevenir, combatir posibles actos de corrupción y reducir la capacidad de operación de grupos delictivos involucrados con los delitos de trata de personas.

Reconoce Segob que protección de derechos humanos son una deuda de México con las víctimas de trata
PUBLICIDAD

"Son muchos los retos que enfrentamos para erradicar estos delitos, pero tenemos claro el objetivo, y trazamos la ruta correcta, estamos en una etapa de reforzamiento de las políticas e infraestructura de atención al interior del país, y contamos con el apoyo de todas y todos ustedes, la protección de los derechos humanos, es una prioridad para el gobierno de México y una deuda con las personas que padecen y que son víctimas y demandan vivir libres y en paz", apuntó.

Subrayó que una de las prioridades del actual gobierno es atender a las víctimas con políticas de corte humanitario, cercanas a sus necesidades, restituyendo los derechos violentados y resarciendo los daños emocionales y físicos que ha sufrido.

Abundó que los patrones delictivos de la trata de personas cambian y las estrategias para su combate requieren de elementos innovadores, por lo que se impulsan las capacidades e inteligencia del Estado con una estrategia renovada que previene, persigue y sanciona estos delitos.

Destacó que la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) colabora en la identificación y auxilio a personas migrantes víctimas de trata.

Finalmente, Sánchez Cordero detalló que, a nivel mundial 80 por ciento de las víctimas de trata de personas son mujeres, niñas y niños, de acuerdo con el Informe Mundial sobre la Trata de Personas de la UNODC 2020.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD