buscar noticiasbuscar noticias

Recontratación de trabajadores en Capufe está detenida por casos de corrupción: AMLO

 

Tras recordar que en días pasados se planteó una queja de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió corrupción en este organismo y que por esta misma situación, estaba detenida la recontratación.

Recontratación de trabajadores en Capufe está detenida por casos de corrupción: AMLO

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sostuvo que la titular de Capufe, Elsa Veites Arévalo, es una mujer integra y honesta, quien le informó que algunos trabajadores, cobraban el peaje, sin reportarlo al sistema.

En este sentido, dijo que le volvió a pedir un informe a Veites Arévalo, luego de que en su gira pasada por Veracruz, de regreso a la Ciudad de México, en las casetas de Cuitláhuac y Córdoba, los trabajadores estaban protestando por la falta de recontratación.

“Volví a pedir el informe y la verdad es que me convenció de que había corrupción a las casetas. No, en todas. Me presentó pruebas de que cobraban y no ingresaba el dinero. Me demostró de que a partir de los cambios aumento considerablemente el ingreso de Capufe. Entonces eso no tiene que ver nada con los derechos de los trabajadores”, señaló.

Short Link: