buscar noticiasbuscar noticias

Trajo AMLO acueducto para NL y lluvias, celebra Samuel García

Desde el viernes se han registrado fuertes lluvias en la entidad

"Sábado de buenas noticias para Nuevo León y además el presidente nos trajo lluvia todo el fin", celebró el gobernador del estado, Samuel García, a través de sus redes sociales.

Y es que, en medio de la crisis por la falta de agua en esta entidad, desde ayer viernes se han registrado fuertes lluvias moderadas a intensas de 50 a 75 milímetros que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrán durante todo el fin de semana.

Trajo AMLO acueducto para NL y lluvias, celebra Samuel García

El mandatario estatal, publicó en su cuenta oficial de Facebook, fotografías de su recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Presa ´El Cuchillo´, donde se presentó el proyecto para la construcción del acueducto ´El Cuchillo II´, que forma parte de la estrategia para abastecer de agua al estado.

"En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador visitamos la Presa El Cuchillo para ver los detalles de la construcción del segundo acueducto, un proyecto que por falta de recursos y voluntad política tenía parado 26 años. Hoy gracias al trabajo en equipo y la voluntad de la Federación este proyecto será una realidad", publicó Samuel García.

Durante el recorrido por la presa, también estuvieron presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo; el director de Banobras, Jorge Mendoza.

Asimismo, López Obrador y García Sepúlveda recorrieron la planta de bombeo China-Monterrey.

Ambicioso proyecto busca garantizar abasto de agua hasta el año 2050

La construcción del acueducto Cuchillo II, que tendrá un costo según informó el gobierno del estado de 10 mil millones de pesos, dará 5 mil litros de agua por segundo adicionales al Área Metropolitana.

"Y vamos a arrancar, inaugurar el segundo ducto, el famoso Cuchillo II, que nos va a traer cinco mil litros por segundo adicionales a la ciudad de Monterrey, este ducto debió haberse construido en 1996. Y esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050, el Cuchillo II, la Presa Libertad, los pozos someros, los pozos profundos, la sectorización en Agua y Drenaje, los reductores, etcétera", afirmó.

El gobernador adelantó que este domingo, en conjunto con el presidente López Obrador, se darán los por menores del proyecto en la Cuarta Región Militar.


Short Link: