buscar noticiasbuscar noticias

Rector se lavó las manos en tesis de ministra Esquivel: AMLO

¿No pudo la UNAM resolver?, cuestionó el tabasqueño


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el rector de la UNAM, Enrique Graue, actuó como Poncio Pilato al lavarse las manos ante la confirmación de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, plagió su tesis de licenciatura.

Rector se lavó las manos en tesis de ministra Esquivel: AMLO

Indicó que ahora el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a resolver la validez del título de la ministra.

El tabasqueño sostuvo que "independientemente del hecho, si se llevó a cabo o no, este asunto está muy vinculado a la politiquería".

"Lo que están diciendo es hubo plagio y no nos toca a nosotros sancionar, sino a la SEP, como Poncio Pilatos, el rector se lavó las manos, pero claro que está metido, ¿no? Hablando en plata porque ya basta de simulación e hipocresías, pero pronto no sé si mañana o el lunes, yo creo que el lunes para que nos dé tiempo de ver legalmente cómo está la situación, pero no vamos a evadir si tenemos responsabilidad el actuar", dijo.

López Obrador sostuvo que lo mejor en este caso sería que la misma UNAM calificara si es válido o no el título de licenciatura de la ministra Esquivel, luego de que calificaron como plagio la tesis.

El mandatario reprochó que sea el Gobierno Federal quien deba decidir el futuro de la ministra.

"De todas maneras vamos nosotros a atender el asunto, ahora le pasaron la responsabilidad a la SEP, la pregunta es ¿no pudo la UNAM resolver? Nosotros vamos a atenderlo y pronto vamos a resolver", dijo.

 

Short Link: