Recuerda López Obrador muerte de Cristo y Emiliano Zapata

Recuerda López Obrador muerte de Cristo y Emiliano Zapata
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó la muerte de Cristo y la del revolucionario, Emiliano Zapata.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que casualmente, este Viernes Santo, se conmemora el 101 aniversario del asesinato del general Zapata, a quien calificó que ser un líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo, por lo que dijo, se le recordó con una ceremonia en el patio central de Palacio Nacional.  

“Y por casualidad, hoy también se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, líder campesino, íntegro, honesto, leal al pueblo. Vamos a tener una ceremonia para recordar a Emiliano Zapata a las 10:00 de la mañana en el Patio Central hoy, 10 de abril. Lo asesinan el 10 de abril de 1919 en Chinameca, es víctima de una traición”, señaló.

Igual dijo, que la tradición cristiana conmemoró este viernes la muerte de Jesucristo, quien luchó por los pobres y fue crucificado por los poderosos de ese tiempo. 

“Que es hoy un día especial de guardar para los cristianos, católicos o de otras denominaciones, porque hoy fue la muerte, el sacrificio de Jesucristo, que luchó por la justicia, luchó por lo pobres y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces, que lo espiaban, lo seguían - todo esto está en los evangelios - y lo crucificaron”, recordó.

Conmemoran 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la conmemoración del 101 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, quien fue asesinado el 10 de abril de 1919 en la ex Hacienda de Chinameca, Morelos.

Al evento realizado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo monto guardia de honor al retrato del “Caudillo del Sur”, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además depositó una ofrenda floral.

En el evento, la cantante María Inés Ochoa, ‘La Rumorosa’, interpretó el corrido “Bola Suriana”, canción que narra cómo fue asesinado el líder campesino a manos del general Jesús Guajardo, quien le tendió una emboscada.

A López Obrador, lo acompañaron el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval; de MARINA, José Rafael Ojeda; de Hacienda, Arturo Herrera; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Educación, Esteban Moctezuma, entre otros.



Noticias relacionadas

Recuerda López Obrador muerte de Cristo y Emiliano Zapata

García Luna era un corrupto, asesino, secuestrador: la “Reina del Pacífico”

Recuerda López Obrador muerte de Cristo y Emiliano Zapata

Aunque Genaro García Luna no fuera militante del PAN, sus jefes, Fox y Calderón, sí eran panistas: AMLO

Recuerda López Obrador muerte de Cristo y Emiliano Zapata

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Recuerda López Obrador muerte de Cristo y Emiliano Zapata

Te informé de los nexos de García Luna con el ‘narco’, pero lo ignoraste: Espino a Calderón