buscar noticiasbuscar noticias

Reeligen a Leopoldo Vicente Melchi como presidente de la CRE

Estará en el cargo por siete años más, desde este miércoles 18 de enero hasta 2030

Leopoldo Vicente Melchi García fue reelegido este miércoles para un segundo periodo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El ingeniero tomó protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego de una votación por cédula, en la que obtuvo 32 votos a favor y dos abstenciones.

Reeligen a Leopoldo Vicente Melchi como presidente de la CRE

Estará en el cargo por siete años más, desde este miércoles 18 de enero hasta 2030. Anteriormente ocupó la Presidencia de la CRE de octubre de 2019 a diciembre de 2022.

La reelección de Melchi García se dio luego de ser incluido en una terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estaban también Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez. 

El pasado 10 de enero, durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el ingeniero presentó su Plan de Trabajo.

Este incluye, entre otras cosas, la importancia de fomentar el desarrollo eficiente de la industria, promover la competencia en el sector, proteger los intereses de los usuarios, propiciar una adecuada cobertura nacional y atender la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.

El funcionario afirmó, en esa oportunidad, que la planeación, seguimiento y evaluación de este plan brindará a la Comisión una gobernanza estratégica, táctica y operativa, desde su Órgano de Gobierno hasta sus áreas operativas.

Short Link: