buscar noticiasbuscar noticias

Refinería "Olmeca" es una apuesta correcta; México y AMLO toman ventaja: Jalife

También habló del llamado "Duo Olmeca", en referencia a la mancuerna AMLO-AALH

El proyecto y consolidación de la refinería "Olmeca" en Dos Bocas, Paraíso, es una apuesta correcta y ventajosa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues Tabasco cuenta con suficientes reservas petroleras que deben ser aprovechadas, consideró el analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme.

Ante cerca de mil asistentes, el escritor de ascendencia libanesa impartió la conferencia "Tabasco, la nueva capital política de México" en el Teatro Esperanza Iris, donde afirmó que, con la nueva refinería, México se posiciona en el escenario mundial en materia de combustibles, ante los conflictos mundiales presentes y futuros que impactarían a la industria energética.

Refinería "Olmeca" es una apuesta correcta; México y AMLO toman ventaja: Jalife
imagen-recuadro

Jalife-Rahme resaltó la importancia de Tabasco en el contexto político nacional y su crecimiento económico actual, aportando el 3.1% del PIB nacional, de acuerdo a cifras del INEGI, en las que ocupaba el lugar 14 en el 2021 y en que, aseguró, seguirá creciendo.

Además refirió que la entidad es una de las que mejor ha manejado la pandemia de COVID-19 en todo el país.

imagen-recuadro

El experto en relaciones internacionales y globalización sostuvo que no es casualidad que los embajadores de las dos potencias, China y Estados Unidos, hayan visitado el estado con un día de diferencia.

También habló del llamado "Duo Olmeca", en referencia a la mancuerna del presidente Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, pues ambos son paisanos, y los comparó con el grupo que en su momento formaron los hermanos Kennedy, llamado el "grupo bostoniano".

imagen-recuadro

Por último, opinó que el Sistema Político mexicano de partidos está en decadencia y se reconoció proAMLO, pero no morenista.

Short Link: