buscar noticiasbuscar noticias

Reforma eléctrica promueve energía sucia y cara: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya publicó un video en el que asegura que la reforma a la Ley Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador encarecerá la energía y causará más contaminación.

"Por ley, la CFE tiene que comprar la electricidad más barata para podértela vender a ti en tu casa, en tu negocio o en una fábrica, lo cual es bueno por el costo, pero también porque es la más limpia, pero la iniciativa de López Obrador va en sentido totalmente contrario. Lo que promueve es generar energía sucia y cara".

Reforma eléctrica promueve energía sucia y cara: Ricardo Anaya
PUBLICIDAD

El panista aseguró que el gobierno impulsa la ley para poder utilizar el excedente de combustóleo, pues ya no tiene dónde almacenarlo ni puede venderlo.

"La refinería de Tula, en esa planta se transforma el petróleo en gasolina, el problema es que queda un desperdicio que se llama combustóleo y el gobierno tiene tanto que ya no sabe qué hacer con él, ya no tiene dónde almacenarlo y venderlo no es buen negocio como hace años porque cada vez más países prohíben quemarlo, justo porque contamina muchísimo. López Obrador y su gobierno dijeron ´bueno, ¿Qué carambas hacemos con el combustóleo de Pemex´? Su brillante idea fue quemarlo para generar electricidad, justamente en las termoeléctricas de la CFE".

Advirtió que las termoeléctricas ya tienen un efecto negativo en el medio ambiente y es hasta cinco veces más caro generar electricidad de esta manera.

"Para esto están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones: primero porque van a contaminar el aire que respiras, el aire que respiran tus hijos. Ayer en Salamanca, lo puedes ver en las noticias, tuvieron que decretar contingencia, justo por la quema de combustóleo en una termoeléctrica de la CFE que es igualita a esta. El problema es real. Y segundo, también te va a afectar porque cuesta cinco veces más caro generar la electricidad quemando combustóleo".

El excandidato presidencial hizo un llamado a los legisladores para que discutan la ley y eviten cometer un "gravísimo error".

"Los apagones de los últimos días no van a ser nada comparado con lo que puede venir. Por eso hago un atento llamado a las fuerzas de oposición y también a los legisladores de Morena que sí quieran el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos, a que discutamos con razones, les pido que no cometamos este gravísimo error".


Short Link: https://is.gd/66NItL
PUBLICIDAD