buscar noticiasbuscar noticias

Insiste AMLO en reforma urgente al Poder Judicial

Critica actuar de juez que ha liberado a implicados en caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hace falta una reforma al Poder Judicial, porque, dijo, pese a respetar su autonomía, hay cosas que aún siguen mal.

Desde el Salón Tesorería, sostuvo que hay tiempo para llevar a cabo esta reforma, por ello dijo confiar en que los mismos integrantes del Poder Judicial retomen la iniciativa. 

Insiste AMLO en reforma urgente al Poder Judicial

"Hace falta una reforma al Poder Judicial, y ojalá y los integrantes de la Judicatura, o un grupo de jueces, o los ministros, lo planteen, porque sí está mal el Poder Judicial, con todo respeto a su independencia. Sí hace falta una revisión y ojalá y tomen la iniciativa al interior del Poder Judicial", 

En este contexto, López Obrador citó el caso del juez que lleva el asunto de Ayotzinapa como ejemplo de la corrupción que impera en el Poder Judicial, lo que consideró como un "caso de injusticia".

"Esto que se dio a conocer, del juez que está atendiendo el asunto de Ayotzinapa, que ha liberado 120 implicados, y saben que todo tiene que ver con el supuesto debido proceso", dijo.

Discrepa de Arturo Zaldívar

Respecto a lo dicho por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de que la absolución de los implicados en el caso Ayotzinapa es por una mala integración de la investigación, el mandatario feral discrepó:

"No coincido con él, lo respeto mucho, pero es el mismo estribillo de siempre: que no es culpa de los jueces, sino del Ministerio Público, que no integra bien la investigación. Es culpa de los dos", enfatizó.

Finalmente, apuntó que seguirán denunciando las irregularidades al interior del Poder Judicial.

Short Link: