buscar noticiasbuscar noticias

Refrendan Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, Alianza del Mundo Maya

En el marco del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, reafirmaron la Alianza de los Estados de la Región Mundo Maya, firmada en agosto de 2020.

Al respecto, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó que las cinco entidades que conforman esta alianza, deben trabajar de manera conjunta, más ahora que se construye el Tren Maya.

Refrendan Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, Alianza del Mundo Maya

De igual forma, dijo el Mundo Maya es un proyecto que tiene que trabajar en la sustentabilidad y en la sostenibilidad, a través de ejercicios de gobernanza, para decidir por el bien mayor para los cinco estados de esta región.

“Creo que es un gran día, Mundo Maya representa uno de los productos más mega diversos de México, tienen casi todo, hasta nieves, bueno, porque me apellido Nieves, de ahí en fuera todo lo demás es real, la naturaleza es extraordinaria, hay casi todas las variables dentro de la naturaleza, dentro de una extraordinaria cultura, que es la cultura maya, pienso que solo trabajando conjuntamente podemos llegar a mejor estadios, vienen grandes proyectos, como el proyecto nacional que ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Tren Maya”, comentó.

Es de mencionar que este acuerdo se volvió a firmar, tras la adhesión de los nuevos secretarios de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto y de Campeche, Mauricio Arceo Piña.