buscar noticiasbuscar noticias

Registra Banxico tasa de interés más alta desde el 2020: 7%

La tasa de interés referencial del Banco de México pasó de un 6.50 por ciento a siete por ciento, lo que significa su nivel más alto desde febrero del 2020. 

Registra Banxico tasa de interés más alta desde el 2020: 7%
PUBLICIDAD

De acuerdo con el instituto central, la tasa de interés se incrementó en respuesta a la inflación causada por la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, reconoció que la inflación en México podría bajar si se disminuye la intensidad del conflicto entre esas naciones, sumado a que tendría que mejorar la cadena de suministros, además de implementarse el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) presentado por el Gobierno federal.

En tanto, Banxico destacó que mientras la economía mundial creció menos de lo esperado en el primer trimestre de este 2022, en nuestro país no ocurrió esto, pues se reactivó económicamente a pesar de la incertidumbre que existía por el COVID-19. 

Por otro lado, la institución también modificó sus pronósticos para la inflación y ahora prevé alcanzar la meta de un tres por ciento hasta el primer trimestre de 2024.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD