Registra la CDMX 46 casos de sarampión en medio de la pandemia por coronavirus

NACIONAL
Registra la CDMX 46 casos de sarampión en medio de la pandemia por coronavirus
Foto: @Claudiashein

La Ciudad de México, registra un total de 46 casos de sarampión, de los cuales 33 son adultos y 13 menores de edad, uno de ellos de seis meses; a la par, el Estado de México, registra tres casos confirmados: se trata de dos adultos y un menor de edad, esto en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que de todos estos casos solo hay cuatro activos, es decir, que presentan síntomas, pero también indicó que se están realizando acciones de prevención en los puntos donde se han ubicado.

"Pero en realidad estamos bloqueando la dispersión del sarampión, hay cercos sanitarios, está la vacunación intensificándose, buscando casa por casa en estos cercos sanitarios a las personas y estamos hablando de un brote digamos que empezó en un sitio muy particular y que a partir de allí hemos ido cercando lso posibles contagios y contactos", apuntó.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal señala que de los 46 casos, 35 se registran en la alcaldía Gustavo A. Madero; cuatro en la Miguel Hidalgo; tres, en Álvaro Obregón; uno, en Tláhuac; uno, en Tlalpan, al igual que en Cuajimalpa e Iztapalapa.

Short Link: https://is.gd/wkxIdv

Comentarios