buscar noticiasbuscar noticias

Registra México 217 mil 740 defunciones por COVID-19

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que el país registra 217 mil 740 defunciones por COVID-19, así como 2 millones 539 mil 819 casos positivos estimados.

Asimismo, dijo que se registran 20 mil 587 casos activos y que la curva epidémica registra un descenso de menos 12 por ciento.

Registra México 217 mil 740 defunciones por COVID-19
PUBLICIDAD

"Cuando nos vamos al comportamiento reciente, que es el número que comunicamos también y actualizamos todas las noches en la parte superior de color verde, que son justo los casos activos estimados, es decir, las personas que ya no forman parte tanto del histórico de la epidemia en México, sino forman parte de la epidemia activa los que en estos momentos o en las últimas dos semanas han padecido de COVID o están padeciendo en este momento de la COVID-19, 20 mil 587 y congruentes con la disminución pues siguen representando menos del uno por ciento de la epidemia total acumulada", señaló.

En materia de hospitalización, indicó que las 32 entidades registran una ocupación menor al 30 por ciento en sus camas generales, mientras que Chihuahua y Tabasco, continúan como los estados que reportan entre un 49 y 30 por ciento de ocupación de sus camas con ventilador.


Short Link: https://is.gd/i1Y4jA
PUBLICIDAD