buscar noticiasbuscar noticias

Registra México 4 meses a la baja y menos de una muerte diaria por COVID-19: Salud

México acumula casi cuatro meses con un franco descenso de contagios de COVID-19, aunque han existido pequeñas variaciones en las últimas semanas; sin embargo, se mantiene una tendencia a la baja, reportó la Secretaría de Salud federal.

Durante ‘La Mañanera’, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la ocupación hospitalaria por casos de coronavirus es mínima, pues se registra un tres por ciento en camas generales y uno por ciento en camas con ventilador.

Registra México 4 meses a la baja y menos de una muerte diaria por COVID-19: Salud

Refirió que prácticamente todos los estados del país han logrado tener, al menos un día, saldo blanco en defunciones causadas por SARS-CoV-2.

“Seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general, una tendencia a la baja que se mantiene, ya por un periodo de casi cuatro meses. Las defunciones también van a la baja, menos de una defunción en promedio diaria en las últimas tres semanas. En 31 de las 32 entidades federativas han tenido ya al menos un día sin defunciones, algunas, como en el caso de Chiapas, 56 días consecutivos sin una sola defunción”, dijo.

En cuanto a vacunación anti-COVID-19, reportó que han sido aplicadas 207.6 millones de dosis en más de 87 millones de adultos, mientras que en menores de 12 a 17 años, la cobertura es de 47 por ciento.

El funcionario federal reiteró que están haciendo “los esfuerzos de procuración” para obtener biológicos y suministrarlos al grupo poblacional de 5 a 11 años.

Short Link: