buscar noticiasbuscar noticias

Regresan segundos pisos con AMLO; promete uno en Tijuana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un segundo piso vehicular en Tijuana, Baja California, que irá desde el aeropuerto hasta la salida a Rosarito.

Regresan segundos pisos con AMLO; promete uno en Tijuana
PUBLICIDAD

En su gira del fin de semana por esa entidad, el mandatario federal detalló que la inversión de obra será de 10 mil millones de pesos, la cual será financiado con recursos de un fideicomiso aduanero y que no había sido usado.

"Cuando llegamos al gobierno encontramos un fideicomiso de aduanas, un fideicomiso que obtiene fondos porque se tiene que pagar por las importaciones un derecho de trámite aduanero, entonces cuando llegamos al gobierno ese fideicomiso tenía 50 mil millones de pesos, decidimos no tocarlo para guardar ahí ese recurso, que fuese incrementando y ahora ese fideicomiso ya tiene 85 mil millones de pesos, tiene 35 mil millones de pesos más, bueno, ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso y la primera  obra que se va a hacer con cargo a ese fideicomiso va a ser un segundo piso aquí en Tijuana, desde el aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito", expuso.

El tabasqueño expuso que el segundo piso se extenderá a lo largo de 11 kilómetros y su uso será gratuito, además, reveló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, por lo que la edificación de la obra comenzará en los primeros meses de 2022 y se prevé que concluya a finales de 2023.

Cabe recordar que López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, impulsó la construcción del segundo piso del periférico, obra que en su momento fue criticada.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD